El Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración tiene una duración formal de cuatro años dividido en dos etapas:
Etapa Formativa:
Este periodo dura dos años y tiene como finalidad formar a los estudiantes como investigadores en el campo de las Ciencias de la Administración.
Los cursos formales de esta etapa buscan además ayudar a los estudiantes a dar estructura y contenido a sus investigaciones doctorales. Los cursos abarcan temáticas relacionadas con metodología de investigación, técnicas de investigación específicas y conocimientos avanzados en ciencias de la administración.
Al final de los cursos Seminario I, II y III, los estudiantes deberán presentar avances de sus proyectos de investigación ante una comisión, en eventos denominados “coloquios doctorales”, con el objetivo de recibir retroalimentación acerca de estos.
Esta etapa culmina con un examen de suficiencia investigativa, en que cada estudiante deberá presentar su proyecto de investigación doctoral y potenciales avances en su trabajo empírico ante una comisión. Esta comisión aprueba el proyecto y autoriza el paso a la segunda etapa del programa.
Etapa de Investigación Doctoral:
Este periodo dura formalmente dos años y tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen y terminen una investigación doctoral en forma tutelada.
Al final del tercer año, los estudiantes deberán presentar un avance ante una comisión con el propósito de recibir retroalimentación sobre el grado de avance del proyecto.
Esta etapa culmina con un Examen de Grado, en que los estudiantes presentan y defienden su investigación ante una comisión. La aprobación de este examen conduce a la obtención del grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración.
Valoraciones (Resumen)
Aún no hay valoraciones. Sé el primero.