Ingeniería en Informática

Universidad Bernardo O'Higgins

  • Pregrados
  • Presencial
  • Duración: 8 semestres
  • Precio medio anual: 1.620.000$ (Arancel anual (Contado))
  • Turno: Diurno
  • Área: Informática
  • Campus Central: Avenida Viel 1497. Santiago.

Perfil profesional

El Ingeniero en Informática de la Universidad Bernardo O'Higgins, es un profesional con competencias de carácter multidisciplinario, pertenecientes a los dominios de la Ingeniería de Software, Redes, Programación Web y Mobile, Seguridad Informática y Gestión de Proyectos Informáticos. Estas competencias le permiten desarrollar habilidades para planificar, analizar, diseñar, implementar, documentar y gestionar proyectos de sistemas computacionales, identificar y resolver problemáticas de seguridad de la información y auditoria informática, en organizaciones de servicios y/o productivas tanto públicas como privadas, de acuerdo a la normativa vigente, con el objeto de proponer nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas, integrando y adaptando los sistemas existentes en la organización. Con un alto dominio en el idioma inglés, es un profesional que se desenvuelve eficientemente en el mundo laboral. El Ingeniero en Informática de la Universidad Bernardo O'Higgins, se desempeña en el ámbito académico y laboral, trabajando en equipo y demostrando respeto y tolerancia por las personas, ideas y metas comunes, actuando éticamente en su vida personal y profesional.

Mundo laboral

El Ingeniero en Informática de la Universidad Bernardo O'Higgins, es un profesional con conocimientos, capacidades en informática para desempeñarse en organizaciones de servicios y/o productivas tanto públicas como privadas y en el ámbito nacional o internacional, asumiendo posiciones estratégicas en áreas ad-hoc a su profesión. Al mismo tiempo, está capacitado para desarrollarse en el ámbito de la consultoría, asesorías y emprendimiento de proyectos de negocios del área tecnológica.

Plan de estudios

 

Objetivo: Formar a un Ingeniero en Informática poseedor de conocimientos teóricos y prácticos que lo habilitan para desempeñarse adecuadamente en diferentes áreas del mercado, tales como, desarrollo de software y aplicaciones, integración de sistemas, fuertes componentes de programación Web y dispositivos móviles asociados a Celulares, Tablet y derivados, capaz de gestionar y evaluar proyectos de sistemas computacionales, y de seguridad de la información, con conocimientos en administración, capaz de emprender negocios tecnológicos y con buen dominio de ingles técnico.