Educación Parvularia

Universidad Central de Chile

  • Duración: 10 semestres
  • Plazas ofertadas: 30
  • Precio medio anual: 2.416.000$ (Arancel anual)
  • Turno: Diurno
  • Área: Pedagogía
  • Campus Vicente Kovacevic II: Santa Isabel 1278. 832000 Santiago Centro.

Perfil profesional

El egresado de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile posee las competencias para planificar, diseñar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje, permitiendo mediar el desarrollo cognitivo, afectivo – social y físico motor de niños y niñas diversos, de acuerdo a las orientaciones del marco curricular vigente.

Sus competencias académicas disciplinares y pedagógicas lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Notas de corte

Acreditaciones

Mundo laboral

En jardines infantiles tradicionales, públicos o privados; colegios;  propuestas educativas alternativas (museos, editoriales, entre otros), en el diseño y elaboración de materiales didácticos y de recreación que apoyen el aprendizaje del párvulo, en proyectos educativos que involucren el contexto de la educación parvularia, en salas cunas y en escuelas de párvulos.

Requisitos de acceso

El postulante deberá presentar los siguientes documentos

Especializaciones

Los alumnos tienen la opción de especializarse en enfoques y estrategias metodológicas del idioma inglés y en estrategias de inclusión en educación parvularia en niños y niñas de 0 a 4 años (se requiere de un mínimo de alumnos para ser impartidas).

Plan de estudios

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

CUARTO AÑO

QUINTO AÑO