Derecho - Sede Santiago

Universidad Central de Chile

  • Duración: 10 semestres
  • Plazas ofertadas: 180
  • Precio medio anual: 4.151.000$ (Arancel anual jornada diurna)
  • Turno: Diurno y Vespertino
  • Área: Derecho
  • Campus Gonzalo Hernández:  Lord Cochrane 417, Santiago

Perfil profesional

Los abogados de la Universidad Central de Chile tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

 

Notas de corte

Acreditaciones

Mundo laboral

Un abogado(a) de la Universidad Central de Chile posee los conocimientos y herramientas para desempeñarse profesionalmente en todos los ámbitos de ejercicio de la disciplina. Entre ellos se cuentan:

Requisitos de acceso

El postulante a Derecho jornada diurna de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 500 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).  

El postulante a Derecho jornada vespertina de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 480 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).

El postulante deberá presentar los siguientes documentos

Observaciones

Código carrera Sede La Serena 51230

Plan de estudios

SEMESTRE I

SEMESTRE II

SEMESTRE III

SEMESTRE IV

SEMESTRE V

SEMESTRE VI

SEMESTRE VII

SEMESTRE VIII

SEMESTRE IX

SEMESTRE X

* Los Transversales Institucionales deben cursarse al menos uno por ciclo. Los Talleres corresponden al primer ciclo y son siete. Los Electivos de área corresponden al segundo ciclo y son seis. Los Talleres y Electivos de área podrán ser variables semestre a semestre. Los estudiantes deberán elegir aquellos que deseen cursar de entre la lista ofrecida por la Escuela, respetándose los prerrequisitos establecidos.