Ingeniería Comercial

Universidad Bernardo O'Higgins

  • Pregrados
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Precio medio anual: 2.712.000$ (Arancel anual (Contado))
  • Turno: Diurno y Vespertino
  • Áreas: Administración y Gestión de Empresas, Economía
  • Campus Central: Avenida Viel 1497. Santiago.

Perfil profesional

El Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Bernardo O`Higgins será un profesional que demuestre competencias para concebir, diseñar, aplicar y operar, en modernos sistemas basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o procesos de gestión administrativa - financiera en diversas organizaciones, con el complejo objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético. De esta manera el profesional deberá: - Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan concebir diversos problemas organizacionales, siendo capaces de detectar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación vigente y el desarrollo conceptual y su técnica. - Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa - financiera aplicando herramientas propias de la disciplina y algoritmos genéricos, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes. - Aplicar la transformación del diseño en un producto final, tangible o intangible, en los diferentes tipos y niveles organizacionales en que se desempeñe en un marco de principios éticos. - Velar para que la operación del producto y/o proceso aplicado entregue valor agregado, en las diversas etapas del cliclo de vida del sistema o producto. - Demuestra habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valo al producto o servicio final.

Acreditaciones

Mundo laboral

Los titulados de Ingeniería Comercial poseen un adecuado potencial de ocupación, que les permite visualizar el futuro desarrollo profesional con fundadas expectativas de crecimiento. El ejercicio profesional de un Ingeniero Comercial es transversal a la actividad humana, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público o privado, bajo distintas denominaciones: Gerente; Empresario; Ejecutivo; Director; Asesor; etc. Son muchas y diversas las opciones que abre el ser un Ingeniero Comercial UBO, dada su sólida formación, podría trabajar en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y producción de empresas del comercio (retail), del turismo, del sector financiero (bancos), empresas agrícolas, del sector de la construcción por nombrar algunas, lo que posibilitaría sustentar su desarrollo personal.

Plan de estudios

 

Objetivo: Formar un profesional en el área de la administración, íntegro, con espíritu de superación, capacidad de innovar, autónomo y que contribuya al desarrollo sustentable de nuestro país por medio de la excelencia en el ejercicio profesional.