Ingeniería Civil Industrial

Universidad Bernardo O'Higgins

  • Pregrados
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Precio medio anual: 3.274.000$ (Arancel anual (Contado))
  • Turno: Diurno
  • Área: Ingeniería, Tecnología, Industria, Arquitectura y Construcción
  • Campus Central: Avenida Viel 1497. Santiago.

Perfil profesional

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que maneja conocimientos tanto en las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de su especialidad. Además de poder comunicarse satisfactoriamente en el idioma inglés. Está habilitado para tomar decisiones estratégicas fundadas, para concebir, diseñar, aplicar y operar complejos sistemas de ingeniería que agreguen valor a empresas de diversos sectores productivos. Tiene la capacidad de desempeñarse en cargos de responsabilidad en empresas comercializadoras, de servicios y productivas, tanto del ámbito público como privado, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético. Asimismo, es capaz para formular, evaluar y poner en marcha proyectos sociales y económicos, tendientes a satisfacer necesidades, optimizando los recursos financieros, tecnológicos, de infraestructura y gestión, proponiendo mejoras que agreguen valor a la organización. Se espera que el ICI de la UBO trabaje en equipo, evidencie liderazgo y actitud proactiva en la resolución de problemas, implementando iniciativas innovadoras y de emprendimiento en los distintos ámbitos de su desempeño profesional.

Acreditaciones

Mundo laboral

El Ingeniero Civil Industrial puede trabajar en empresas tanto privadas como públicas. Empresas productivas, comercializadoras y/o de servicios, en áreas de ventas, logística, técnica, gestión, financieras, proyectos, etc. En general abarca casi todas las áreas del quehacer empresarial.

Plan de estudios

 

Objetivo: Formar profesionales innovadores orientados a las exigencias de un mundo cambiante y globalizado, con alta capacidad de gestión y de agregar valor a las organizaciones en que se desempeña, sean estas industrias o empresas de servicios. El Ingeniero Civil Industrial puede considerarse como un ingeniero transversal, tiene la capacidad de desarrollarse en muchas áreas: Empresas productivas, comerciales y de servicios. Además puede desarrollar emprendimientos personales. En general el Ingeniero Civil Industrial ocupará cargos de responsabilidad dentro de las empresas: Gerencias generales y Gerencias de Áreas. Lógicamente no partirá en sus primeros años con esos cargos, pero podrá comenzar como Analista de Áreas técnicas y/o financieras, Apoyo a la Gerencia, Ventas, Terreno, Servicio Técnico, Logística, Proyectos, etc.