Fonoaudiología

Universidad Bernardo O'Higgins

  • Pregrados
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Precio medio anual: 3.217.000$ (Arancel anual (Contado))
  • Turno: Diurno
  • Área: Medicina
  • Campus Central: Avenida Viel 1497. Santiago.

Perfil profesional

El Fonoaudiólogo(a) de la Universidad Bernardo O’Higgins será un profesional proactivo y propositivo preparado para desarrollar las habilidades de comunicación necesarias en sus usuarios tanto en la habilitación, la rehabilitación, el desarrollo y/o estimulación de las áreas de: voz, habla, lenguaje, audición y deglución, desde el neonato hasta la edad adulta; considerando en su labor tres ejes formativos: intervención, gestión e investigación, considerando el modelo formativo, los principios y valores de la universidad. Junto a lo anterior, el Fonoaudiólogo(a) de la Universidad Bernardo O’Higgins incorporará en su quehacer los principios de la ética centrada en las personas y con un sentido amplio de responsabilidad y se encontrará capacitado para dar solución a los problemas propios de su quehacer profesional, participando activamente en equipos de trabajo relacionados con las áreas de la Prevención, Promoción y Rehabilitación.

Acreditaciones

Mundo laboral

El profesional Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Bernardo O’Higgins estará capacitado para desempeñarse en las áreas profesionales en los siguientes ámbitos: Fonoaudiología clínica tanto en sistemas públicos como privados, abarcando los diferentes niveles de atención en salud durante las diferentes etapas del ciclo vital. Fonoaudiología educacional en escolares con trastornos de la comunicación oral y escrita presentes en sistema educacional público y privado tales como: escuelas especiales, escuelas diferenciales, programas de integración escolar, jardines infantiles, entre otros. Fonoaudiología artística en profesionales de la voz hablada y cantada, con el objetivo de mejorar su rendimiento, técnica vocal y eliminar malos hábitos vocales, en el ámbito público y/o privado de las escuelas de teatro, canto, locución, y áreas a fines. Gestión en Fonoaudiología, participando activamente en equipos de trabajo en salud y educación en tareas de administración, organización y habilidades directivas en gabinetes de Fonoaudiología.

Plan de estudios

 

Objetivo: Formar profesionales comprometidos y capacitados para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la prevención involucrada en la evaluación de los trastornos de la comunicación y alteraciones funcionales de los órganos fonoarticulatorios, específicamente áreas de: voz, habla, lenguaje, audición y deglución.