Derecho

Universidad Bernardo O'Higgins

  • Pregrados
  • Presencial
  • 425Puntaje Mínimo
  • Duración: 10 semestres
  • Precio medio anual: 3.099.000$ (Arancel anual (contado))
  • Turno: Diurno y Vespertino
  • Área: Derecho
  • Campus Central: Avenida Viel 1497. Santiago.

Perfil profesional

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins comprende la dogmática jurídica vinculada tanto al Derecho Público como Privado, y posee habilidades que le permiten emplear adecuadamente el lenguaje jurídico, tanto escrito como oral, comunicarse a nivel básico en inglés, consultar diversas fuentes del derecho, analizar, argumentar y resolver situaciones jurídicas y desarrollar estrategias investigativas, posibilitándole contribuir a la prevención y solución de conflictos de naturaleza jurídica, tanto a través de la elaboración de propuestas eficaces y pertinentes, como especialmente por medio de la defensa y tramitación judicial. Está comprometido en su desempeño profesional con valores relevantes para la sociedad, como el reconocimiento de la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, la justicia, la identidad nacional y el desarrollo sustentable. Posee integridad personal, por lo que se espera que en su actuar profesional manifestará espíritu de servicio, constancia, defensa del orden y de la libertad y un claro sentido ético.

Acreditaciones

Mundo laboral

Estarán preparados para desempeñarse en todos los ámbitos en que se requieran profesionales del derecho: Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Defensoría Penal, sector público o privado, universidades y otros, y también para constituirse en genuinos representantes de la comunidad, en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que le afectan.

Plan de estudios

 

Objetivos: - Formar profesionales competentes, basándose en el Modelo de Formación establecido por la Universidad, con los conocimientos y las habilidades que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas del ejercicio de la profesión, en especial la litigación. - Inculcar de manera constante en los estudiantes el sentido ético y social que caracteriza a la profesión de abogado, a través de la promoción y práctica de virtudes personales y valores socialmente relevantes. - Elaborar y materializar programas y actividades que refuercen las habilidades sociales e intelectuales de los estudiantes, considerando los diversos perfiles formativo-educativos que han adquirido en forma previa a su ingreso a la Universidad. - Fomentar en todos los integrantes de la Escuela el interés por la investigación jurídica, tanto en el ámbito académico disciplinar, como en su aplicación para el ejercicio de la profesión o la docencia. - Desarrollar progresivamente labores de extensión y vinculación con el medio, que permitan difundir el quehacer propio de la Escuela.