Diseño Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Duración: 14 trimestres
  • Plazas ofertadas: 60
  • Precio medio anual: 4.188.000$ (Arancel anual)
  • Turno: Diurno
  • Área: Diseño

Perfil profesional

El egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso posee las competencias valóricas, disciplinares y profesionales que le permiten ejercer el Diseño Industrial a partir de una visión poética del mundo, colocándolo de esta manera en el origen del oficio y proyectándolo creativamente en todos los campos de su desempeño.

Los Objetivos Educacionales de la carrera de Diseño Industrial se fundan en constituir un ámbito de estudio que permita transmitir los conocimientos del oficio para interpretar la expresión pública y temporal de la vida moderna en el mundo, experimentando en torno al obrar en verdadera magnitud.

El Diseño Industrial se estudia en base a la realización de proyectos a través de prototipos y modelos reales, que se producen materialmente y cuyo fundamento se basa en la observación concreta de la realidad del habitar cotidiano del ser humano.

Notas de corte

¿Dónde se imparte?

Acreditaciones

Mundo laboral

Los egresados se desempeñan, en Chile y en el extranjero, en el área de la creación de prototipos, desarrollo y producción de objetos, innovación tecnológica, publicidad, equipamiento de espacios públicos, arquitectura efímera, interiorismo.

Gracias al grado académico de licenciado, los egresados pueden acceder a continuar sus estudios de especialización y posgrado, así como también ejercer la docencia universitaria y la investigación.