Bioquímica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Duración: 10 semestres
  • Plazas ofertadas: 45
  • Precio medio anual: 3.143.000$ (Arancel anual)
  • Turno: Diurno
  • Área: Ciencias de la Vida, de la Tierra, del Espacio, Químicas, Físicas y Exactas
  • CAMPUS CURAUMA: Av. Universidad 330, Cuaruma

Perfil profesional

La Licenciatura en Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en bioquímica y áreas biológicas afines que les permiten identificar y resolver con autonomía y rigurosidad, problemas propios de organismos vivos a nivel molecular y celular.

El sello distintivo del Bioquímico formado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso radica en la formación de personas integrales, comprometidas socialmente, competentes para un desempeño profesional en constante actualización y capaces para asumir tareas en diferentes ámbitos y culturas, desde la perspectiva de la fe y la antropología cristiana.

El egresado del programa también está capacitado para proponer y desarrollar, creativamente y con respeto a criterios éticos, líneas de investigación en su disciplina; como también para continuar estudios de post-grado.

Notas de corte

Acreditaciones

Mundo laboral

Academia: en docencia e investigación, instituciones de educación superior o en centros de investigación. Continuar estudios de postgrados.

Industria: en empresas o centros de investigación donde se realice innovación biotecnológica o se utilice biotecnología con fines productivos, en laboratorios de control de calidad de productos biológicos o químicos y en instituciones asociadas a protección del ambiente.

Servicio: en instituciones o empresas de carácter público o privado que requieran asistencia y supervisión en proyectos de carácter científico o tecnológico.

Salud: en instituciones públicas y privadas de servicios de salud, desempeñándose en laboratorios clínicos de diagnóstico o de análisis forense.